Guía completa para aprender a usar el Transporte Público en Lima 

Para mí es importante conocer los transportes públicos de los lugares que visito, es una forma de acercarme y mezclarme mas con el lugar, de esta manera evito utilizar los taxis y ahorrarme una cantidad considerable de dinero. Pero ¿Que tan difícil es usar el transporte publico en Lima?

El trafico en Lima es caótico , puedes pasar mucho tiempo en un bus o una combi o simplemente ni saber que linea tomar para llegar a un cierto lugar, existe muchas variedades de transportes en Lima así que cada vez que un amigo llega a conocer por primera vez mi ciudad siempre trato de ayudarlo y aconsejarlo, por suerte mía yo vivo muy cerca al aeropuerto y al terminal de buses así que se cuales son las maneras mas fáciles de trasladarse desde esos sitios hacia los lugares turísticos.

¿Que transporte tomar desde el aeropuerto Jorge Chávez?

Hace menos de dos meses era mucho mas difícil trasladarte desde el aeropuerto hacia Miraflores ( que es el lugar mas turístico ) o al centro de Lima, pero ahora existe el nuevo servicio de transporte Airport Express Lima que es una maravilla y la salvación para muchos viajeros, el bus cuenta con wifi gratuito, entradas usb para cargar tu celular, tv , etc, y cuentan con 7 paraderos alrededor del distrito de Miraflores.

Tarifas para extranjeros:

Miraflores – Aeropuerto : $8 (ida)

Miraflores-Aeropuerto-Miraflores: $15 ( ida y vuelta)

Y te ofrecen descuentos si va en grupo!

Aeropuerto- Miraflores : $8 (ida)

Aeropuerto-Miraflores- Aeropuerto: $15 ( ida y vuelta)

Tarifa para residentes:

Miraflores- Aeropuerto: s/. 20 ( ida)

Miraflores – Aeropuerto – Miraflores : s/.35 ( ida y vuelta)

Aeropuerto- Miraflores: s/.20 (ida)

Aeropuerto – Miraflores – Aeropuerto : s/.35 ( ida y vuelta)

Horarios:

Desde 07:00hrs hasta 11:30hrs Cada 30 minutos (07:00, 07:30, 08:00 etc)

Desde 12:00hrs hasta 18:00hrs Cada HORA (12:00, 13:00, 14:00 etc)

Desde 18:30hrs hasta 00:00hrs Cada 30 minutos (18:30, 19:00, 19:30 etc)

La otra forma de trasladarte es usando el servicio de taxis del aeropuerto, tomar en cuenta que los precios son muy elevados pero es una forma mas rápida y segura de transportarte, también puedes tomar un taxi afuera del aeropuerto normalmente el precio baja considerablemente pero cuida bien tu mochila o maleta al salir ( como en todos lados) ya que hay mucha gente afuera, acuérdate que se debe acordar el precio del taxi antes de subir porque en Lima no existe el taxímetro, otra buena opción es pedir tu Uber, yo siempre tengo descargada la aplicación y me ha salvado muchas veces .

Si estas en modo ahorro 100% y ya tienes un poco de experiencia en transportes puedes intentar en tomar una combi o un bus, es la forma mas económica y afuera del aeropuerto hay muchos policías que te pueden indicar que linea de bus o micro tomar, es necesario saber  que si llevas contigo muchas maletas o mochilas no te dejaran subir especialmente en una combi  porque son muy pequeñas y normalmente van llenas, estos medios de transportes recorren absolutamente todo Lima y desde el aeropuerto hay lineas directas para Miraflores. ( linea S , color blanco y rojo )

¿Que otros medios de transporte existen en Lima?

Cuando quieras conocer la ciudad de Lima puedes usar otros medios de transportes que son mucho mas rápidos que las combis y buses, la ciudad es muy grande y estos te ayudaran a transportarte de un extremo a otro.

El metropolitano: Es un sistema de buses con carriles independiente que personalmente lo empece a utilizar luego de regresar de mi ultimo viaje y me ha encantado!Conecta Lima sur con Lima norte,  desde Chorrillos hasta Comas, son súper rápidos y económicos , el pasaje te vale s/2.50 y se necesita adquirir una tarjeta para ingresar, el valor de la tarjeta son s/5.00 o puedes pedir que te hagan el favor de comprarte un pasaje en la estación, los peruanos somos muy amables y no niegan en ayudarte. Aquí les dejo las rutas del metropolitano.

 

 

Tren Eléctrico : Una salvación para distancias largas, te ayuda a cruzar los lugares donde normalmente se acumula mucho trafico, el tren se puede utilizar todos los días y la frecuencia de trenes son entre 6 y 14 minutos,aquí les dejo un mapa con las rutas.

 

Corredor Azul: Si necesitas transportarte del centro de Lima a Miraflores te recomiendo usar el corredor , tienes que comprar el boleto en los paraderos autorizados y te vale S/1.50, la linea principal recorre: Tacna, Garcilaso y Arequipa( que son avenidas principales) Un sistema muy rápido y fácil de usar,el corredor pasa por los lugares turísticos de Lima, como el museo de arte, el estadio, el parque mágico de las aguas, parque keneddy, etc. El horario de operación son todos los días de 5 am hasta las 11 pm.

 

Colectivos: Los colectivos son taxis compartidos normalmente se encuentran en las avenidas mas transitadas de Lima , tienen una tarifa y recorridos establecidos , si quieres ahorrarte un dinero este medio te sirve , ten mucha precaución si lo usas de noche y especialmente si viajas solo(a).

Si llegas al Terminal de buses Plaza Norte el medio mas fácil de transportarte es el Metropolitano ya que la estación queda a muy pocas cuadras de ahí.

Lima como toda ciudad grande tiene un trafico complicado pero hay distintas formas de transportarte y de forma segura, en pocos días ya te acostumbras al sistema de transportes, recomiendo que conozcan la ciudad hay muchas cosas interesantes y como siempre digo ” preguntando se llega a cualquier lado” y en Perú es muy fácil que te ayuden con información, si aun no saben que lugares turísticos conocer cuando lleguen a Lima les recomiendo este post :¿Tienes poco tiempo? ¡Descubre la ciudad de Lima en solo 2 días !

¡ Mucha suerte viajeros !

Comments

  1. Manuel L. says:

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *