¿Tienes poco tiempo? ¡Descubre la ciudad de Lima en solo 2 días!

Lima Metropolitana, el lugar donde siempre regreso después de mis viajes ,  donde se puede disfrutar haciendo mil cosas diferentes, como disfrutar de sus playas, sus hermosos atardeceres, su amable gente y por supuesto de su excelente gastronomía.

La ciudad de Lima se ha incrementado de viajeros de todo el mundo en los últimos años , ya que es una escala obligatoria para ir a conocer otros destinos en el interior de Perú como Machupicchu o simplemente para viajar a otros países, esto se debe que los vuelos desde Lima son muy económicos.

Pero si tan solo estas de paso por la ciudad de Lima y tienes muy pocos días para conocerla ¿Donde tienes que ir si o si?, aquí te indico los lugares que no debes perderte y que puedes disfrutar tan solo en dos días.

Día 1 : Centro Histórico de Lima y Circuito Mágico del Agua

 

Una vez escuche que  los primeros lugares que uno conoce cuando esta viajando es el centro de cada ciudad y visitar la Plaza de Armas de Lima si que vale la pena, esta rodeada del Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el edificio del Club de la Unión.

¿Que hacer ?

Puedes apreciar  la gran Catedral de Lima que tiene los relojes mas antiguos de país y la tumba de Francisco Pizzarro, es una de las iglesias mas hermosas de Lima así que no puedes dejar de recorrerla aquí te dejo los horarios y precios.

Visita de la Catedral :
Días de apertura : Lunes – Martes – Miércoles – Jueves – Viernes – Sábado
Horario de apertura :
De lunes a viernes, de 9:00am a 5:00pm
Sábado, de 10:00am a 1:00pm
Cerrado : Fechas litúrgicas y feriados oficiales del Perú

Duración aproximada del recorrido : 45 minutos

Visitas guiadas : Sí
Idiomas de las visitas : español, inglés, italiano y portugués
Recorrido con guía cada 15 a 20 minutos.

Precios :

Adultos y extranjeros : S/. 10.00
Niños de menos de 5 años : Gratuito
Escolares : S/. 2.00
Estudiantes nacionales : S/. 10.00
Para los adultos y los extranjeros, posibilidad de pagar un boleto conjunto con el Palacio Arzobispal a S/. 30.00, que es un museo donde podemos encontrar una magnifica y excelente colección de pinturas, esculturas y ornamentos litúrgicos con motivos religiosos, que son realmente una ¡ joya !.

 

Luego de hacer tu recorrido en la catedral y el museo no te olvides de visitar el Palacio de Gobierno, donde en la época del virreinato era llamado el “Palacio del Virrey”, no se puede ingresar pero todos los días a las 12:pm se realiza el cambio de guardia que es un espectáculo genial , así que separa un tiempito y ¡disfruta!.

Es aquí donde llega el momento de ” jironear por el centro de Lima” , una frase muy común en Perú, recorre el Jirón de la Unión que están llenos de balcones antiguos , tiendas y muchos lugares para almorzar una rica comida peruana.

Puedes llegar hasta la Plaza San Martín, sentarte un rato y conversar con gente local , es uno de los lugares favoritos de los viajeros y unas de las plazas mas bonitas de Lima , muy cerca también se encuentra el famoso Hotel Bolívar donde puedes probar la especialidad de la casa : Nuestro tradicional Pisco Sour y el mejor que probaras en tu vida.

Luego de pasar el día en el centro puedes dirigirte al Circuito Mágico de las Agua y terminar el día disfrutando de un espectáculo nocturno de fuentes de agua y luces, contiene 13 fuentes ornamentales y es casi una parada obligatoria cuando visites Lima pero tienes que ir de noche para que puedas apreciar el show de luces.

Tómate fotos geniales, disfruta el espectáculo , a veces hacen eventos dentro del parque y también se puede interactuar con las fuentes y los chorros de agua, aquí les dejo los precios y horarios.

Precios :

Entrada general : 4 soles

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años pueden acceder gratuitamente.

Horarios :

Martes a Domingo : 3:00 pm hasta las 10:30 am, Inclusive los días feriados.

Y los espectáculos de agua comienzan a las 7:15 pm, 8:15 pm y 9:30 pm.

 

Día 2 : Miraflores y el distrito Bohemio de Barranco

Luego de conocer lo mas tradicional de Lima es hora de ir a uno de los distritos mas turísticos y famosos de Lima, Miraflores es una zona muy moderna rodeada de bares, hoteles, restaurantes y muchas actividades que hacer.

Aquí se encuentra el Parque Kennedy, uno de los parques mas frecuentado por los viajeros, donde se dan cita muchos artistas populares y vendedores de obras artísticas para exponer y vender sus obras al público , también puedes disfrutar de ricos postres peruanos mientra disfrutas de alguna actividad artística o cultural que se realiza en el anfiteatro que se encuentra dentro del parque ( hay muchas actividades constantemente).

 

Luego de recorrer el parque no olvides de  dirigirte hacia el Malecón de Miraflores para que puedas apreciar uno de los atardeceres mas hermosos que podrás ver en Perú y si deseas también puedes practicar diferentes clases de deporte como pasear en bicicleta por el malecón , aprender o practicar Surf en las playas o haciendo Parapente donde te hacen un recorrido aéreo por 4 distritos de Lima, aquí te adjunto los precios para que puedas elegir que actividad hacer.

Parapente : tiene un valor aproximadamente de 180 soles  ( hay diferentes empresas)  y se puede realizar todos los días.

MiraBici: La atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y existen dos circuitos turísticos y los precios depende de cuantas bicicletas deseas alquilar, por ejemplo: 20 nuevos soles por el alquiler de 1 bicicleta, 15 nuevos soles por 2 y de 10 nuevos soles si alquilan más de tres.

 

Si deseas tan solo caminar y apreciar una hermosa vista del litoral peruano te recomiendo que conozcas el Parque del amor, en la parte central puedes observar la escultura “El Beso”, del escultor peruano Víctor Delfín.

Este parque es muy frecuentado por parejitas de enamorados y esta rodeada por muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños y colores donde se pueden leer poemas y frases sobre el amor, definitivamente un lugar muy hermoso y que vale la pena conocer.

Cerca de ahí también se encuentra el centro comercial Larcomar que tiene una vista increíble frente al mar.

 

Finalmente puedes terminar el día dirigiéndote al distrito de Barranco que es muy famoso por sus calles bohemias y llenas de Arte, los fines de semana es perfecto para disfrutar y divertirte en algún bar rockero, discoteca o peña criolla, todos los locales están muy bien decorados y hay muchos eventos todos los días.

 

Ya no tienes excusa para no disfrutar un poco de mi hermosa ciudad de Lima, y si tienes un par de días para conocerla aprovéchala al máximo , no te vas a arrepentir!

y termino este post con esta frase:

¡Bienvenidos a Lima viajeros!

 

Comments

  1. GONZALO SUAREZ RUANO says:

    Excelente relato y guía, como viajar en el transporte público en Lima y que conocer de esta hermosa ciudad, lo tendré en Cuenta para mi viaje por Sur América

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *